La mayoría de las personas que busca un nuevo hogar, se suelen fijar más en aquellas viviendas que estén listas para entrar a vivir, por lo tanto, uno de los consejos más prácticos para conseguir vender un inmueble en un menor espacio de tiempo, y de paso revalorizarlo y venderlo mejor, es realizar cambios y reformas que aumenten el interés de los compradores y de paso se multipliquen las posibilidades de venta.
En
CC Su Hogar Sevilla te explicamos cuáles son los aspectos clave para preparar un inmueble antes de vender.
Los cambios y/o reformas que realicemos en el inmueble, dependen del estado en el que se encuentre y por supuesto, de nuestro presupuesto, no obstante, hay una serie de técnicas básicas que son imprescindibles para poder presentar una casa a los futuros compradores.
Limpieza en profundidad
Teniendo en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, nuestra vivienda tiene que dar una buena sensación de limpieza desde el principio de la visita. Asimismo, se puede aprovechar la limpieza a fondo para desechar todas las cosas que estén antiguas o en mal estado y darle un aspecto más ventilado y espacioso, reduciendo el mobiliario al mínimo y preferiblemente que sean muebles funcionales y más neutros.
Mejorar la iluminación
Lo ideal es que la visita se realice en horas del día para potenciar la iluminación natural, no obstante, en el caso de que la visita se realice en otras horas o simplemente no contemos con tanta iluminación natural, siempre se puede reforzar la iluminación con luz artificial que tendremos que optimizar dentro del inmueble para asegurarnos de que la iluminación es correcta en todas las estancias.
Arreglar cualquier desperfecto
Es fundamental que todo en la casa funcione perfectamente, en primer lugar porque cualquier desperfecto lo único que conlleva es una mala impresión por parte de los visitantes, y en segundo lugar, porque el hecho de que una vivienda dé un aspecto totalmente nuevo y renovado, es mucho más positivo y más atractivo para los compradores que quieren entrar en una casa en la que saben que van a poder empezar a vivir desde el primer día.
Retirar los objetos personales
Una de las claves más importantes para poder vender un inmueble es que el futuro comprador que vaya a visitar nuestra vivienda tiene que imaginarse allí, por lo tanto, aprovechando para hacer la mudanza, podemos retirar todos los recuerdos y los objetos personales y dejar un espacio mucho más neutral, sin ninguna referencia a los antiguos dueños y que los visitantes se puedan sentir a gusto en ese espacio.
Prestar especial atención tanto al baño como a la cocina
Las dos estancias tienen que estar completamente limpias y ordenadas y hay que retirar todos los objetos de las encimeras, dejando a la vista una cocina y un cuarto de baño despejados y organizados.
Para que la visita tenga éxito desde el primer momento, l
o ideal es crear una entrada acogedora, acondicionando desde la puerta principal a la escalera, en el caso de que tengamos, poniendo un felpudo nuevo y preparando la entrada que debe estar bien iluminada y con algún ambientador sutil para causar buena impresión.
Lo mejor es haber ventilado la vivienda previamente y en el caso de tener mascotas hay que intentar que no estén el día de la visita, no obstante la temperatura interior debe ser agradable y lo más recomendable es preparar algún rincón que invite al relax para poder mantener una última conversación antes de que se vayan los visitantes y contestar a cualquier pregunta o duda que puedan tener.
Es
una buena idea contar con los planos de la vivienda e incluso con los estatutos de la comunidad de propietarios, para poder solventar cualquier cuestión que surja.
Si además contamos con un buen presupuesto,
podemos ir un paso más allá y realizar reformas en la vivienda, siempre acudiendo a profesionales que nos ayuden a sacar lo mejor de nuestra vivienda y que además consigan incrementar el precio por encima del total invertido, aumentando las probabilidades de venta en un menor espacio de tiempo.